EXCELENTES PROFESIONALES Y SERES HUMANOS.

CAPACITADOS Y FORMADOS EN DIFERENTES ÁREAS

El psicólogo se centra en la adquisición de habilidades, es decir en el aprendizaje de estrategias  que la persona pueda emplear en las situaciones problema, tanto la interpretación que se hace de la situación como la forma de reaccionar ante ella.
La solución es de uno, el psicólogo ayuda o guía a buscar otras alternativas que uno , por estar inmerso en el problema no las ve , se buscan estrategias diferentes , enseña hábitos diferentes, cogniciones diferentes y siempre con objetividad , enseñando al individuo a adoptarlas y  solucionar lo que le preocupa.
La calidad de vida se puede lograr. Para esto es importante una terapia, un lugar de escucha, pero de una escucha real en donde se ayuda al paciente a valorar los aspectos positivos que tiene, las
herramientas con las que cuenta para poder moverse y organizarse frente a la vida, y si no las tiene, crearlas. Poder observar los puntos positivos que tenemos, valorar con lo que contamos, hace que tengamos una visión diferente de las situaciones, problemas o estímulos estresantes. Dependiendo de cómo uno observa, desde qué lugar ve las cosas o las analiza, es que va a enfrentar o no a las mismas, teniendo los resultados consecuentes. No necesariamente se
tiene que hacer esto desde lo negativo sino que desde lo positivo es desde donde uno obtiene una buena calidad de vida, que su vida sea positiva frente a obstáculos que son inevitables, que uno no puede controlar o prever en muchos casos. El tema es cómo poder cambiar o generar cambios internos, para así generar cambios externos; es un feedback, es un ida y vuelta, salir de lo negativo y pararse desde lo positivo es obtener resultados positivos.
Me parece que más que una teoría es este ambiente el que te va a servir para poder generar en vos algo diferente o simplemente el hecho de avanzar.